Premios a la excelencia en interiorismo, participá del PREMIO ADDIP 2017.

Area: Noticias | 05/10/2017 | 2

La Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (ADDIP) abre una nueva convocatoria para participar de los Premios ADDIP 2017 a la excelencia en obra realizada.

La convocatoria es abierta a todos los profesionales uruguayos, sean o no socios de ADDIP.

CATEGORIAS:

B1 – ESPACIO COMERCIAL

Comprende toda obra mayor a 25m2 que refiera a un comercio que expenda productos o brinde servicios, accesible a público en general.

B2 – MICROESPACIO COMERCIAL

Comprende espacios comerciales hasta 25 m2 en los cuales el desafío es optimizar la funcionalidad comercial en una pequeña área.

B3 – DISEÑO EN ESPACIO EXTERIOR

Se refiere a trabajos de diseño de elementos integrantes de espacios exteriores limitados, como jardines, accesos frontales de edificios, terrazas de uso comunitario, entendiendo construcciones como parrilleros, barbacoas, pérgolas, glorietas, planteros, caminerías y señalizaciones, decks, rejas , fuentes y otros vinculados a esos espacios.

B4 – ESPACIO DE TRABAJO PROFESIONAL OFICINAS, CONSULTORIOS y ESTUDIOS

Comprende toda obra, de carácter privado o estatal que se refiera a la instalación de un espacio de trabajo, donde se hacen, preparan o disponen servicios, pudiendo atender al público o desarrollar su trabajo en privado.

B5 – ESPACIO PÚBLICO

Comprende toda obra, de carácter estatal o privado, abierta al público, o destinada a su uso público (sin fines comerciales), siempre referida a un espacio arquitectónico limitado por elementos constructivos de carácter material.

B6 – DISEÑO EFÍMERO

Comprende todo tipo de obra de duración funcional limitada en el tiempo.

Puede tener fines comerciales, didácticos, educativos, sociales, de esparcimiento o beneficencia.

Se evaluará su resolución “funcional y estética” expresada en recaudos de cualquier forma de expresión que permitan claramente su interpretación y valoración.

B7 – ESPACIO RESIDENCIAL

Comprende obras realizadas en el ámbito donde las personas desarrollan su vida familiar, privada. Se evaluarán espacios residenciales parciales o desarrollos globales que comprendan varios ambientes privados.

B8 – MICROESPACIO RESIDENCIAL

El desafío en esta categoría es optimizar el uso de los mínimos espacios donde habita el ser humano. Se refiere a pequeños ambientes menores a 15m2 y/o unidades integrales habitables menores a 80m2.

B9 – ESPACIO RESIDENCIAL DE USO COMUN

Comprende, en edificios residenciales, espacios destinados a funciones comunitarias, relax o esparcimiento, abarcando desde el límite frontal del edificio, hasta cualquiera destinado al uso particular o de relacionamiento social de todos sus propietarios.

B10 – DISEÑO DE EQUIPAMIENTO

Refiere a elementos y/o pequeños espacios de uso que hayan sido proyectados y realizados por profesionales INTERIORISTAS.

A modo de ejemplo se podrán considerar: mueble en todas sus opciones; elementos de uso, integrantes de un conjunto tomados en forma individual (ej. mesada de baño o de cocina) espacios recreados para uso particular y definido (ej. cabina de ascensor o telefónica); mostradores de recepción en oficinas o lugares de uso público y otros que no estando comprendidos en las categorías B1 al B10, pueden ser presentados como nominables en ésta.

B11 – INNOVACIÓN EN DISEÑO

Comprende la selección, la organización y la utilización creativa de recursos humanos y/o materiales de maneras nuevas y propias, que den como resultado alcanzar en una obra, un nivel más alto con respecto a las metas y objetivos previamente trazados. El concepto práctico es que la introducción de algo nuevo produzca mejoras tangibles con respecto a los resultados tradicionales esperados.

B12 – EJECUCIÓN DE PROYECTO NOMINADO

Comprende trabajos realizados por empresas, trabajadores especializados y/o artesanos que por su extrema calidad y respeto al diseño de la obra encomendada para su ejecución, jerarquicen con su realización, el diseño del profesional Interiorista, cuya obra haya sido nominada en cualquier categoría.

REQUISITOS:

  • Los proyectos presentados deberán ser de obras realizadas.
  • Se presentarán obras finalizadas entre enero 2012 al presente.
  • Podrán postularse las obras ejecutadas por profesionales uruguayos que ejerzan la profesión de Arquitecto o Interiorista (o ambas) en toda el área del territorio nacional; sean o no socios de ADDIP.
  • Socios ADDIP: La Directiva del Período actual, se abstendrá de presentar trabajos de su autoría.
  • Socios ADDIP: Los miembros del CAN (Comité Académico de Nominaciones) pueden presentar obras de su autoría, siempre y cuando no sean miembros de la Directiva y se abstengan de votar en esta ocasión.


FORMATO DE PRESENTACIÓN:

La entrega se realizará en formato digital, conteniendo:

  • Fotos y memoria descriptiva de la obra con nombre de la misma, fecha de realización, etc.
  • Se sugiere el envío de imágenes del antes y el después de la obra realizada para tener más elementos de valoración.
  • Las fotografías deben tener una resolución no menor a 300 dpi, debiendo ser reales de la obra realizada y no renders.
  • Documento con “Datos del Autor”: nombre y apellido del o de los autores o nombre del estudio, teléfono de contacto y dirección, e-mail.
  • Declaración jurada de autoría de la obra y autorización del autor a la difusión de las fotografías en las comunicaciones de la asociación y medios de prensa. (Se adjunta documento tipo).

ENTREGA:

A través del e-mail: secretaria@addip.org o en la Sede de ADDIP en Pablo de María 1063 de 10:00 a 18:00 horas.
 

FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN:

La fecha límite para la recepción de trabajos es el LUNES 5 de octubre de 2017.

Recomendar por mail

 
 

Comentarios de los lectores (2)

Fiorella Bomio (2017-08-18 13:51:01)

Hola, quisiera saber si, en la categoría Innovación en diseño se puede postular un objeto o mueble por si solo diseñado bajo esta consigna, o debe estar inmerso en un espacio, donde sea destacado bajo esta categoría? gracias.

Conglomerado (2017-08-22 09:26:05)

Fiorella, cómo estás? Debes comunicarte con secretaria@addip.org Saludos.

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)