Convocatoria abierta :: Desfile PROYECTARSE17 en Moweek

Area: Noticias | 10/03/2017 |

Está abierta la convocatoria para participar del desfile PROYECTARSE17 que brinda la oportunidad a diseñadores y marcas nacionales de presentar su Colección Invierno en Itaú-Moweek, el evento de moda más importante de Uruguay. 

Como cada edición pueden participar diseñadores independientes, empresas/estudios de diseño, emprendedores del área textil/indumentaria y accesorios (bijouterie, zapatos, carteras, etc.) de forma individual o colectiva, con propuestas inéditas que no hayan sido exhibidas con anterioridad en nuestro país. 

Características del Desfile Proyectarse
El desfile se realizará durante la 14ª edición de Itaú MoWeek (21, 22, 23 de abril de 2017). Estará conformado por 3 propuestas de diseño diferentes, seleccionadas en esta convocatoria, con un total de 10 pasadas cada una.

Proyectarse se trata de un desfile colectivo de la CDU y MoWeek, que trabaja bajo la consigna de integración y asociatividad, por lo que los seleccionados deberán contar con disponibilidad para trabajar colectivamente entre sí y de forma conjunta con la organización.

Seleccionados

Los 3 diseñadores seleccionados accederán a:

- Asesoramiento y dirección de arte del equipo de estilismo de MoWeek para coordinación de estética, pasadas, música, iluminación, maquillaje y peinado.
- Maquillaje y peinado de modelos por equipo referente en el área.
- Modelos femeninas, que asignará el equipo de estilismo de Moweek (en caso de desear modelos no asignadas, modelos masculinos o mayor cantidad de modelos deberá correr por cuenta del seleccionado/a).
- Iluminación, musicalización y audio básico.

Los diseñadores que resulten seleccionados por la organización para participar del desfile de Proyectarse deberán afiliarse a la Cámara de Diseño de Uruguay, previo a la realización de la primera reunión de organización del desfile por un período anual (ver beneficios y costos aquí).

MODO DE PARTICIPACIÓN :: Ver bases

Los/las diseñadores/as podrán presentarse de forma individual o en asociación con otros diseñadores contemplando que la propuesta sea integral, preparada para pasarela (ej. diseñadores de accesorios con diseñadores de textil u otras áreas que consideren pueda incluir la propuesta).

Para participar se deberá presentar:
A- Un Book de fotos digital con 10 conjuntos de indumentaria o accesorios (bijouterie, zapatos, carteras, etc.) que compongan la mini-colección a presentar en el desfile de Proyectarse. La misma debe corresponder con la temporada invierno 2017.

B- PDF con breve texto descriptivo de la colección que contenga descripción de materiales y técnicas utilizadas (máximo una carilla). Deberá incluir datos de contacto del/la participante (Nombre completo, mail, celular).

*La entrega de los puntos A y B se realizará únicamente en formato digital al correo comunicacion@cdu.org.uy.

*La organización podrá pedir a los postulantes un conjunto confeccionado que se solicitará oportunamente y deberá ser entregado por el diseñador en lugar a confirmar, para que sea evaluado por el jurado en aspectos de confección, técnicas y otros que el mismo entienda pertinente.

Consulta las bases completas aquí

PLAZO
Las propuestas deberán presentarse únicamente en formato digital al correo comunicacion@cdu.org.uy antes del lunes 3 de abril de 2017 a las 12.00hs.

El jurado, compuesto por dos integrantes de CDU y uno de Moweek, evaluará las propuestas en función de su originalidad, creatividad, calidad, funcionalidad y coherencia respecto a la temporada correspondiente.

CRONOGRAMA
Apertura del llamado: viernes 10 de marzo de 2016.
Cierre del llamado: lunes 3 de abril de 2017, 12hs
Comunicación de seleccionados: Jueves 6 de abril de 2017
Período de reuniones para definición de detalles de desfile: se coordinarán del 6 al 21 de abril.
Desfile: Domingo 23 de abril, 19.30 hrs.

Dudas o consultas comunicacion@cdu.org.uy – 2901.0107 

Recomendar por mail

 
 

Solicitar más información

Faltan campos marcados
(code is not case-sensitive)