Entradas bonificadas hasta el 15 de setiembre

Adquirí tu entrada en RedTickets

DUy 2013

Recordá la 2da. edición de DUY.

El éxito de DUY, con la participación de 240 personas, volvió a evidenciar la necesidad del sector por este tipo de eventos, que facilitan instancias para nutrirse de otros profesionales y colegas, más allá de lo académico, así como vincularse con diseñadores consagrados en un ambiente integrador.

La 2da Edición de DUY se realizó en la Sala de Actos del LATU, el 14 de junio de 2013, organizado por la Cámara y el Conglomerado de Diseño de Uruguay.

Tal como el año anterior, contamos con la presencia de tres expositores del exterior y uno uruguayo, referentes del diseño en cada una de sus áreas, Rodrigo Walker – Chile | Daniel Benchimol – Argentina | Ronaldo Fraga – Brasil | Carina Silva – Uruguay. Los mismos realizaron durante la jornada una serie de conferencias que abarcaron desde el diseño y la innovación, la creación de valor a través del diseño de productos e identidades, pasando por el diseño y las nuevas tecnologías, la gestión del negocio y el emprendedurismo, hasta el concepto de la moda como vector de apropiación cultural y generación de ingresos.

Al evento asistieron empresarios del diseño, diseñadores independientes, empresas con departamento de diseño, estudiantes, docentes y afines de los diferentes subsectores del diseño (Gráfico/Packaging – Producto – Paisajismo/Interiorismo – Web/Multimedia – Textil/Indumentaria).

Estas ediciones tienen como objetivo proporcionar herramientas para la mejora de la gestión de las empresas/estudios de diseño; evidenciar la importancia de la incorporación de diseño como factor estratégico en la industria y como plus de competitividad; así como plasmar una visión global y posicionamiento del sector en los diferentes mercados de la región.